lunes, 23 de septiembre de 2013

2013: Año Internacional de la Estadística. ¿Sabías que...? con tus "Me gusta" en Facebook, se puede saber mucho sobre ti….



Un estudio publicado por investigadores británicos en la prestigiosa revista "Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America", demuestra que el conocer los "Me gusta" de un usuario de Facebook permite predecir con precisión algunos de sus rasgos más personales: su orientación sexual, sus opiniones religiosas o políticas, sus preferencias políticas, su coeficiente intelectual, su nivel de felicidad, su sexo,  e incluso si sus padres se habían divorciado... El estudio involucró 58 000 voluntarios, y usó de manera intensiva modelos estadísticos que permiten predecir los perfiles psico-demográficos de los usuarios. Una de las conclusiones del estudio es la necesidad de un debate sobre la privacidad en línea y el hecho de que pocos usuarios son conscientes de la cantidad de datos personales que se recopilan sobre ellos. Crearon también una aplicación Facebook (ver http://www.youarewhatyoulike.com/) con los modelos obtenidos, que proporciona una evaluación de la personalidad de un usuario...
Fuente: "Private traits and attributes are predictable from digital records of human behavior" (2013) M. Kosinskia D. Stillwell & T. Graepel. PNAS (http://www.pnas.org/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario